Poema colectivo I

Jugamos al cadáver exquisito [1], en una versión algo libre. Disfruten la lectura del poema que construimos entre todos:

Vivir en una habitación,
¿Qué es?
Solo son posibles los amores imposibles.
Verde el espacio, la luz verde.
El clima verde. Verde las colinas.
En silbos y remolinos lo miro al viento pasar.
¿Las personas mayores a qué hora volverán?
¿Porque anduvimos tanto tiempo creciendo para separarnos?
Mi táctica es quedar me en tu recuerdo.
Recoger, llevar levantar, barrer serrar marcharse.



Escribimos: Maira Agudo, Brenda Peralta, Claudia Osorio, Jessica Lang, Erick Soto, Nicolás Fernández, Daniela Azulay y Valeria García.





[1] Cadáver exquisito es un juego por medio del cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925 en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario